domingo, 4 de marzo de 2012

Organizar una Primera Comunión

La Primera Comunión suele ser un día muy feliz en la vida de un niño : todos solemos recordar ese día con muchísimo cariño y aunque para los adultos han pasado ya décadas - en plural - nunca titubeamos al describir como íbamos vestidos, donde lo celebramos, quienes vinieron y hasta recordamos regalos muy significativos ( reloj, pluma etc ) .
Ahora nos toca organizarlo como padres y todos queremos que nuestros hijos tengan también ese recuerdo para el resto de su vida de un día familiar y maravilloso.

Para organizar una primera comunión  lo primero que no podemos perder de vista es que es un sacramento : la finalidad principal no es la fiesta, ni los regalos ni nada material, sino recibir a Jesús . Luego el mejor consejo es que seamos sencillos .

Pero también vamos a intentar dar unas pautas para que sin perder de vista la esencia , tratemos de que sea un día completo, bien organizado, que no falte de nada e intentar que  sea lo más económico  posible .

La ceremonia normalmente está organizada por los colegios o por las iglesias y es por tanto su responsabilidad. Nada que sugerir aquí, ya que en principio nuestra participación no va a tener relevancia en el resultado final.

En manos de los padres quedan por definir los siguientes aspectos :

- El traje para la ceremonia
- Los recordatorios
- La celebración ( normalmente comida o merienda)
- Las fotografías

Iremos dando  sugerencias para que todo resulte lo mejor ( y lo más económico) posible
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario